Finales de 1994 SONY lanza al mercado la Playstation y durante su periodo de vida llega a vender mas de 100 millones de consolas a lo largo y ancho del planeta tierra.
Que la consola de SONY fue un éxito de dimensiones épicas no se le escapa a nadie, pero como ocurre muchas veces en la industria, ese éxito pudo llevárselo otra compañía.

 

A principios de los 90, dos compañías se repartían el pastel en el mundo de los videojuegos, por un lado Mario a lomos de la SNES comandaba el ejercito de NINTENDO y en el otro extremo del ring Sonic y su rapidisma Megadrive luchaba por SEGA.
Estas dos compañías mantenían una guerra sana por ser el referente y gracias a la lucha vivimos una época dorada de las consolas.


Cuando el ciclo de las 16 bits se estaba terminando, SEGA desarrollo un adaptador para su consola que en teoría le iba a dar la ventaja suficiente para ser el referente mundial, hablo del Mega-CD, la verdad que cuando se anunció a todos los jugones se nos hizo la boca agua, por aquella época el compac disc estaba de moda y que una consola se sirviese de el sonaba a super guay de la muerte, pero cuando por fin fue lanzado al mercado la realidad se hizo presente, no hubo un salto de calidad de los juegos, pues el que estuviesen en formato cartucho o CD daba igual, al fin y al cabo solo son unidades de almacenamiento, así que el Mega-CD no mejoraba nada la potencia de la Megadrive, como resultado no merecía la pena la compra y si ademas le sumamos que el aparatito costaba 300$ (350€ al cambio de la época) pues desemboco en fracaso.
Y ¿que pasaba con NINTENDO mientras tanto? pues Nintendo también decidió dar el salto al CD, pero en vez de sacar un aparatito de prisa y corriendo como hizo SEGA, tenia claro que es lo que necesitaba, una consola con mas potencia y unidad óptica para CDs y para realizarlo buscó colaboración con SONY y así entre las dos compañías desarrollaron un prototipo con ranura para cartuchos y lector de CD.

Prototipo de sony para nintendo

Pero un día el presidente de Nintendo decidió releer el contrato que tenía con Sony, y se llevo una sorpresita. En el se citaba que sólo Sony tendría los derechos de los juegos lanzados en CD para la Snes CD. Por esta razón, el presidente de Nintendo canceló el contrato y se pusieron a trabajar en la Nintendo 64, cuando en SONY recibieron la noticia se enfadaron y como tenian plena confianza en su producto decidieron hacer la consola ellos solos, y así el 3 de diciembre de 1994 la historia de los videojuegos cambiaría para siempre, pues se lanzaba al mercado la SONY PLAYSTATION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *